Yoga en el embarazo

Si has practicado antes yoga, pasado del primer trimestre y una vez que se ha establecido bien el feto puedes practicar sin ningún problema. Aunque con cuidado, no olvides que estás haciendo yoga en pareja. Siempre pregunta a tu médico.
Si no has hecho yoga nunca, es el momento de empezar. El yoga te ayudará muchísimo durante en embarazo y sobre todo a la hora del parto. Los ejercicios te sirven para abrir caderas, relajar lumbares, fortalecer piernas, controlar respiración también te harán mucho más consciente de lo que está ocurriendo en tu interior.  A todas aquellas que están viviendo el milagro de la vida, un beso muy grande; Ana, Marimar, Berna, Gema...
En este vídeo de yogahora se explican las asanas imprescindibles que te ayudarán en el embarazo.


Hay unas serie de recomendaciones:
  • Evita la sensación de asfixia o respiración agitada en posturas, si no puedes controlar la respiración es mejor salir de la postura.
  • En asanas donde se comprima el abdomen con los muslos hay que abrir las piernas para no presionar la barriga.
  • Las torsiones siempre se harán hacia el exterior y evitando compresiones en barriga con brazos o piernas.
  • Concéntrate en tu respiración, practica mucho la introspección para sentirte a ti y a tu futuro hijo.
  • Ahora estás más flexible, pues los niveles de relaxina suben durante el embarazo para ir preparando al cuerpo para el parto. No te esfuerces demasiado pues puedes llegar a lesionarte.
  • Practica con tu pareja.
  • A partir del segundo trimestre no hagas posturas tumbadas.
Os dejo un link con más asanas beneficiosas para el embarazo de Jennifer Wolfe, está en inglés, pero es el mejor que he encontrado. Contiene diferentes posturas, muchas de ellas en pareja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario